P.Q.R.S Masivos Mensajeria y paqueteria Consultar Envío

MANDDE PAQUETERÍA INTERNACIONAL (MPI)



Para envío de muestras y paquetería en general, hoy contamos con infraestructura adecuada, aprovechando todas las economías de escala que a nivel logístico permite cumplir con la prestación de un servicio de alta calidad y dentro de los estándares establecidos en nuestros procesos, con los cuales esperamos superar sus expectativas, al manejar los mejores tiempos de entrega del mercado.

Llegamos a más de 200 destinos y territorios en todo el mundo, porque ser ágiles en la recolección y entrega de sus envíos nos permitirá ganar su confianza y estrechar lazos comerciales.

Por envíos urgentes se mueven hasta 50 kilos y valor declarado máximo por 2.000 dólares. Todo lo que supere estas especificaciones debe nacionalizarse formalmente (cambio de modalidad).

Para conocer cobertura, tarifas y tiempos de entrega, se debe consultar la matriz completa en www.mandde.com.co.


Pesos y Dimensiones Máximos
Dimensiones máximas 3 mts
Peso por pieza (no paletizado) 70 kg
Peso por pieza (paletizado) 300 kg
Peso por guía 3.000 kg
M3 guía 3 m3


Cargos Adicionales en las siguientes situaciones



Recolección o entrega en áreas remotas o de difÍcil acceso.

Si sus envíos no se ajustan a la manipulación automática de nuestras instalaciones o si exceden las dimensiones operativas estándar.

Si sus envíos requieren recursos o manipulación especial porque no pueden ser apilados o pudieran causar daños.

Servicios Aduanales

Sus respectivas tarifas se pueden consultar en la línea de servicio al cliente o con su Gestor de Negocios.

Otros Adicionales



Free Domicile

Consiste en que al remitente se le carga el valor de los impuestos y demás conceptos que pudiera pagar el destinatario. Esta autorización debe quedar por escrito mediante correo electrónico al contacto que el Gestor de Negocios a cargo indique.

Seguro

Es opcional, para envíos asegurados hasta por 500 USD se cobra 5 USD, por valores superiores a los 500 USD se cobra el 1% sobre ese valor asegurado.

Para tener en cuenta:



No se presta servicio de casillero.

Para la liquidación del envío primero se debe identificar la zona a la cual pertenece el destino. Saber el peso que se cobra del envío (el mayor entre el peso real y el peso volumen). Ubicar en la tabla respectiva del servicio internacional que se desea el peso a cobrar y la zona del destino, la tarifa que se ubique en la celda está expresada en dólares a la que se le debe incluir el porcentaje del impuesto al combustible. La liquidación se realiza a la TRM del día del despacho.

Factor de conversión para peso volumétrico:

(LARGO CM X ANCHO CM X ALTO CM) / 5.000
El impuesto al combustible cambia mes a mes y debe ser informado oportunamente al momento de cualquier cotización dicho porcentaje que se aplica sobre el flete.

Los envíos internacionales de salida (Export) MANDDE debe recogerlos antes de las 3 p.m. para que clasifiquen en la operación de ese mismo día. Se recomienda informar a la operación en horas de la mañana sobre el despacho de estos envíos.

Tener en cuenta que los códigos postales en algunos destinos son indispensables para cumplir con el envío.

Cuando se solicita cotizaciones para importaciones, se debe informar lugar exacto de la recolección, valor de la mercancía, tipo de mercancía, medidas de las piezas.

Aunque un envío pueda ser una muestra sin valor comercial, siempre debe ponerse monto de algún valor declarado.

Para algunos destinos (casos como España o Argentina) el VAT es indispensable.

Las operaciones internacionales tienen temas inherentes a estas que el operador no puede controlar.

Las aduanas de cada país destino tienen políticas propias y autónomas que desde el país remitente no se puede controlar.

Cuando los envíos sean entregas SAC tendrá la información de fecha de la entrega y nombre de la persona que recibió para posteriores consultas de los clientes.

El tiempo para acceder a una prueba de entrega es de 24 a 72 horas a partir de la solicitud de los envíos que reporten entregados. Tener en cuenta cambios de horario y festivos internacionales.




Consultar Restricciones Aduaneras

Verificar Cubrimiento y Tarifas

Unidades de Gestión

Gestión de Mensajería
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos y paquetes cuyo peso real o volumétrico, sea igual o inferior a 5 kilogramos y está conformada . . .

Más información

Gestión de Paquetería
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar paquetes y mercancías cuyo peso por unidad de empaque sea superior a 5 kilogramos y hasta máximo 150 kilogramos . . .

Más información

Gestión de Tiempos
Está unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos, paquetes y mercancías en tiempos diferentes al estándar establecido para los productos tradicionales y esta conformada . . .

Más información

Defensor del Usuario Intranet

Enlaces de Interés

Superintendecia de Industria y Comercio Comisión de Regulación de Comunicaciones Ministerio TIC
Super Transporte

Superintendencia de Industria y Comercio / Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1 y 3 / Teléfono 601 592 0400 - 018000 910 165 - (57 601) 587 0000 Fax: (57 601) 587 02 84

contactenos@sic.gov.co / www.sic.gov.co

Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2022
info@mandde.com.co
MANDDE S.A.S
Código Postal 110911047
Cra. 97 No. 24c - 23 Bod. 11
Tels (057 601) 415 9181 - 694 5813 / Bogotá - Colombia
Lic. Min. Comunicaciones 002358 de NOV 25/2020
www.mandde.com.co / defensordelusuario@mandde.com.co
(057 601) 415 9181 EXT 117
Facebook Mandde Twitter Mandde Youtube Mandde