P.Q.R.S Masivos Mensajeria y paqueteria

MANDDE PAQUETERÍA INTERNACIONAL (MPI)



Para envío de muestras y paquetería en general, hoy contamos con infraestructura adecuada, aprovechando todas las economías de escala que a nivel logístico permite cumplir con la prestación de un servicio de alta calidad y dentro de los estándares establecidos en nuestros procesos, con los cuales esperamos superar sus expectativas, al manejar los mejores tiempos de entrega del mercado.

Llegamos a más de 200 países y territorios en todo el mundo, porque ser rápidos en la recolección y entrega de sus envíos nos permitirá ganar su confianza y estrechar lazos comerciales.

Por envíos urgentes se mueven hasta 50 kilos y valor declarado máximo por 2.000 dólares. Todo lo que supere estas especificaciones debe nacionalizarse formalmente (cambio de modalidad).

Para la condición de exportación no hay restricción de medidas y el valor declarado debe ser superior a los 5.000 USD.

Contamos con las siguientes modalidades:



ECONOMY EXPRESS ESPECIAL
Solo para paquetes, a partir de 10 kilos Documentos y Paquetes Carga
Tiempo de entrega de 1 a 2 días hábiles adicionales a la promesa del express Tiempos de Entrega de acuerdo con la zona Tiempos de Entrega de acuerdo con la zona y condiciones del envio
Export
Import
Export
Import
Export
Import
Export
Hasta 70 kilos por pieza 5.000 USD declarado y 500 kilos por Guía y medidas 1.80x1.20x1.50

Import
Las mismas condiciones de Export
Export
Hasta 30 kilos por pieza, paletizado 150 kilos, Guía 500 kilos y medidas 1x0.70x0.60

Import
Las mismas condiciones de Export
Para tema de volúmenes y cargas.
Dangerous Good
Recargos Adicionales dependiendo servicio

Import
Las mismas condiciones de Export
Para más información de Import llamar a Servicio al Cliente Para más información de Import llamar a Servicio al Cliente Para más información de Import llamar a Servicio al Cliente


Otros Adicionales



Free Domicile

Consiste en que al remitente se le carga el valor de los impuestos y demás conceptos que pudiera pagar el destinatario. Esta autorización debe quedar por escrito mediante correo electrónico al contacto que el Gestor de Negocios a cargo indique.

Seguro

Es opcional, para envíos asegurados hasta por 500 USD se cobra 5 USD, por valores superiores a los 500 USD se cobra el 1% sobre ese valor asegurado.

Para tener en cuenta:



No se presta servicio de casillero.

Para la liquidación del envío primero se debe identificar la zona a la cual pertenece el destino. Saber el peso que se cobra del envío (el mayor entre el peso real y el peso volumen). Ubicar en la tabla respectiva del servicio internacional que se desea el peso a cobrar y la zona del destino, la tarifa que se ubique en la celda está expresada en dólares a la que se le debe incluir el porcentaje del impuesto al combustible. La liquidación se realiza a la TRM del día del despacho.

Factor de conversión para peso volumétrico:

(LARGO CM X ANCHO CM X ALTO CM) / 5.000
El impuesto al combustible cambia mes a mes y debe ser informado oportunamente al momento de cualquier cotización dicho porcentaje que se aplica sobre el flete.

Los envíos internacionales de salida (Export) MANDDE debe recogerlos antes de las 3 p.m. para que clasifiquen en la operación de ese mismo día. Se recomienda informar a la operación en horas de la mañana sobre el despacho de estos envíos.

Tener en cuenta que los códigos postales en algunos destinos son indispensables para cumplir con el envío.

Cuando se solicita cotizaciones para importaciones, se debe informar lugar exacto de la recolección, valor de la mercancía, tipo de mercancía, medidas de las piezas.

Aunque un envío pueda ser una muestra sin valor comercial siempre debe ponerse monto de algún valor declarado.

Para algunos destinos (casos como España o Argentina) el VAT es indispensable.

Las operaciones internacionales tienen temas inherentes a estas que el operador no puede controlar.

Las aduanas de cada país destino tienen políticas propias y autónomas que desde el país remitente no se puede controlar.

Cuando los envíos sean entregas SAC tendrá la información de fecha de la entrega y nombre de la persona que recibió para posteriores consultas de los clientes.

El tiempo para acceder a una prueba de entrega es de 24 a 72 horas a partir de la solicitud de los envíos que reporten entregados. Tener en cuenta cambios de horario y festivos internacionales.




Consultar Restricciones Aduaneras

Verificar Cubrimiento y Tarifas

Unidades de Gestión

Gestión de Mensajería
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos y paquetes cuyo peso real o volumétrico, sea igual o inferior a 5 kilogramos y está conformada . . .

Más información

Gestión de Paquetería
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar paquetes y mercancías cuyo peso por unidad de empaque sea superior a 5 kilogramos y hasta máximo 150 kilogramos . . .

Más información

Gestión de Tiempos
Está unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos, paquetes y mercancías en tiempos diferentes al estándar establecido para los productos tradicionales y esta conformada . . .

Más información

Defensor del Usuario Intranet Ayuda Remota

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis." Martin - NY

"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco." Sandra - LA

"Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco." Jason - MA

Enlaces de Interés

Superintendecia de Industria y Comercio Comisión de Regulación de Comunicaciones Ministerio TIC

Superintendencia de Industria y Comercio / Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 / Teléfono 578 0000

contactenos@sic.gov.co / www.sic.gov.co


Todos Los Derechos Reservados © 2011 - 2017
info@mandde.com.co
MANDDE S.A.
Código Postal 110911047
Cra. 97 No. 24c - 23 Bod. 11
Tels (057) 415 9181 - 694 5813 / Bogotá - Colombia
Lic. Min. Comunicaciones 000153 de FEB 01/2011
www.mandde.com.co / defensordelusuario@mandde.com.co
Facebook Mandde Twitter Mandde Google Mandde Youtube Mandde